¿POR QUÉ ANUNCIARSE
EN EL AEROPUERTO?
Porque 7 de cada 10 pasajeros (69%)
notan la publicidad digital en el aeropuerto.
El 54% de los que han notado anuncios
digitales en aeropuertos informan una
alta participación.
Nielsen Digital Out - of - Home Advertising Report 2020 - Top 30 Markets
PUBLICIDAD DIGITAL EN AEROPUERTOS CONCIENCIA DE LA PRESENCIA PUBLICITARIA
+ FIDELIDAD Y COMPROMISO POR PARTE DEL USUARIO.
Se da cuenta
de la publicdad
VEN LA PUBLICIDAD
en su viaje aéreo
más reciente
69%
Altamente
comprometidos
en ver la publicidad
54%
33%
30%
23%
11%
La mayor parte
del tiempo
Algunas veces
Casi nunca
No están seguros
/ Nunca
El 36% de los espectadores visitaron
el sitio web de un anunciante o lo buscaron en línea después
de ver un anuncio digital de un aeropuerto.
Más de dos tercios de los espectadores
realizaron alguna acción después
de ver un anuncio digital de un aeropuerto.
Pregunta 6. La última vez que estuvo en un aeropuerto, vió algún video, o producto de publicidad digital, en pantallas?
Base. Personas, de 16 años o más, que han tomado un vuelo en los últimos 12 m eses.
Pregunta 8. Que tan frecuentemente, ve anuncios publicitarios o mensajes digitales en pantallas del aeropuerto?
Comprometidos
por lo menos
en una accion
Pregunta 9. en el último año, ha hecho alguna de estás actividades, después de ver publicidad digital en pantallas del aeropuerto?
base. Ha visto o se ha percatado de la presencia de pantallas o videos publicitarios en aeropuertos en los últimos 12 meses
68%
Visitarnos página web /
Buscaron en línea
Visitaron la tienda,
restaurant o negocio
Visitaron las redes sociales /
Postearon en blog
Vieron publicidad en película
o show de tv
Recomendaron producto o marca
Asistieron a concerto, evento,
festival con patrocinio
36%
30%
30%
27%
20%
15%
Comprometidos
con por lo menos
1 acción
Pregunta 10. en el último año, ha realizado alguna de estás acciones o actividades en su teléfono inteligente
o disposotivo móvil, después de haber visto un anuncio publicitario digital en pantallas del aeropuerto?
base. vio / noto, (se percato) de publicidad digital en aeropuertos en los últimos 12 meses
59%
Escaneo código QR, uso o mando
SMS, Url Hashtag de publicidad
Busco anunciante, visito
página web anunciante
Accedio a cupón dedescuento
o código de descuento
Descargo / Uso app mostrada
en publicidad
Hizo la compra,
vía teléfono inteligente
47%
46%
30%
27%
25%
Casi la mitad de los espectadores con un
teléfono inteligente (47%) ha interactuado
con un anuncio digital del aeropuerto (SMS, URL, hashtag o código QR).Dos tercios de los espectadores (62%)
han notado alguna vez un anuncio digital de aeropuerto que indicaba cómo llegar a una tienda, negocio o restaurante. El 70% de las personas que notaron la
dirección en un anuncio digital del
aeropuerto han visitado la empresa dentro de los 30 minutos posteriores a la visualización del anuncio.Nielsen Digital Out - of - Home Advertising Report 2020 - Top 30 Markets
PERFIL DEL USUARIO O ESPECTADOR
Edad 70% 18-60 años
30% 61-90 años
58% Hombres
42% Mujeres
60%B+, 20%B-, 20%C+
ESTADÍSTICAS AICM
PROYECCIÓN 2023